Tendrá Morena nuevo dirigente hasta el próximo año | Newsweek México


Tendrá Morena nuevo dirigente hasta el próximo año



 

A consecuencia de los acuerdos realizados este fin de semana, tanto la dirigencia nacional como las municipales y estatales de Morena en el país, tendrán su renovación hasta octubre del próximo año, así lo reveló su todavía presidente y futuro coordinador estatal, Aldo Ruiz Sánchez.

El día de ayer se llevó a cabo el quinto Congreso Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, donde se decidió posponer todo cambio de renovación de dirigencias del partido hasta el 2019.

Debido a que el actual dirigente estatal de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, fue nombrado recientemente como próximo coordinador estatal de los programas de desarrollo en la entidad, anunció que se nombrará próximamente a un delegado que cubra con las funciones políticas internas del partido.

“Mi ética política no me permite estar en dos cargos, el estatuto no te permite que tengas una función de representante popular o de gobierno y otra dentro del partido (…) en mi caso como de otros dirigentes que van a asumir posiciones tanto en los Congresos, Senado, o dentro de la estructura gubernamental, se va a nombrar un delegado que será el representante político para llevar a cabo los trabajos partidistas”, explicó a Newsweek Aguascalientes”.

Otro de los acuerdos surgidos en este Congreso, fue el de la creación del Instituto Nacional de Formación Política, el cual, de acuerdo con Ruiz Sánchez, surge por la necesidad de ofrecer una formación política y acorde a los principios de Morena, para todos aquellos interesados en sumarse a las filas del partido.

“La mayoría de los jóvenes de México votaron por Morena y muchos de ellos quieren integrarse al proyecto, para nosotros es muy importante poderles brindar a los jóvenes la formación dentro de nuestro partido”.

También, se insistió en la iniciativa que reduce las prerrogativas anuales de los partidos políticos hasta un 50 por ciento, por lo que ésta será una de las banderas de los militantes de Morena desde sus respectivas nuevas funciones públicas.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.