Starbucks vuelve a lanzar su Pumpkin Spice Latte ¿conoces los beneficios de la calabaza?


Starbucks vuelve a lanzar su Pumpkin Spice Latte ¿conoces los beneficios de la calabaza?



Igual que están haciendo muchos otros detallistas que resurten sus anaqueles con productos con sabor a calabaza, Starbucks volverá a ofrecer su Pumpkin Spice Latte a partir del 28 de agosto. Pero ¿es bueno consumir productos hechos con calabaza, o podrían estar dañándonos?

Resulta que la calabaza posee beneficios nutricionales sorprendentes, pues está repleta de vitaminas y no aporta muchas calorías.

Además, contiene grandes cantidades de beta-caroteno, un antioxidante que confiere el característico color anaranjado a la calabaza y que, según diversas investigaciones, contribuye a prevenir el cáncer. Es más, un estudio de 2016 descubrió que una mayor ingesta de beta-caroteno se asocia con un menor riesgo general de muerte.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que el beta-caroteno se transforma en vitamina A, la cual beneficia tu visión, tus sistemas reproductivo e inmunológico, y también puede contribuir al funcionamiento adecuado de tus riñones, pulmones y corazón. Una taza de calabaza cocida aporta 245 por ciento de tus requerimientos diarios de vitamina A, y solo tiene 49 calorías. Así mismo, es rica en otras vitaminas y minerales, como vitamina C y potasio.

La pulpa anaranjada no es la única parte alimenticia de la calabaza, ya que sus semillas y flores también brindan beneficios nutricionales. Según un estudio de 2011, las semillas de calabaza podrían ayudar a tratar la diabetes, y se ha demostrado que reducen el riesgo de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas. Por su parte, las flores de calabaza contienen vitamina C, la cual es útil para tratar el resfriado común, así como una gran cantidad de vitamina B9, la cual ayuda en casos de infertilidad masculina. Y, además, contienen fósforo, mineral que contribuye a la formación de los huesos.

Estos beneficios nutricionales se obtienen con la calabaza pura, y no necesariamente mezclándola con café, leche y azúcar. Ahora bien, el jarabe que usan los baristas para dar sabor a Pumpkin Spice Latte realmente contiene puré de calabaza; sin embargo, aunque el tamaño Grande de Starbucks, con crema batida, contiene 14 gramos de proteína, también incluye 50 gramos de azúcar y 14 gramos de grasa.

Por ello, el martes anterior al Día del Trabajo estadounidense, cuando salgas corriendo a comprar un Pumpkin Spice Latte, considera que tu bebida tal vez no sea tan nutritiva como comer la calabaza pura, aunque eso no significa que no puedas participar de la tradición. Este año, Starbucks también resucitará su Teavana Pumpkin Spice Chai Tea Latte, el cual utiliza el mismo jarabe que contiene puré de calabaza. Si bien esa bebida en tamaño Grande solo aporta 4.5 gramos de grasa, también tiene 58 gramos de azúcar, algo más que el tradicional Pumpkin Spice Latte.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.