Sanciona Policía Vial Municipal una centena de camiones en mal estado


Sanciona Policía Vial Municipal una centena de camiones en mal estado



A 10 días del aumento del costo de pasaje de siete a ocho pesos en la capital oaxaqueña, así como la implementación de operativos por parte de autoridades municipales y estatales, un ciento de camiones han sido sancionados por encontrarse en malas condiciones físicas e incumplir con el límite de años en servicio.

Así lo informó el comisario de la Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero, quien destacó que los autobuses del transporte público de modelos con 10 años y más de antigüedad, no pueden circular.

De manera conjunta con la Secretaría de  Movilidad (Semovi), indicó, se realiza la vigilancia de la prestación del servicio, además de que los conductores cumplan con requisitos que van desde la licencia de manejo, la exhibición visible del costo del viaje, hasta los que acreditan seguros para el pasajero.

Las infracciones, recalcó el comisario, se emiten principalmente por circulación de camiones de modelos anteriores al 2008, o bien que sus parabrisas están estrellados, no tienen defensas, salpicaderas, las luces no funcionan adecuadamente, entre otras irregularidades.

Abundó que por su parte, la Semovi inspecciona que la concesión se encuentre en regla, que las placas estén debidamente acreditadas para brindar el servicio de transporte público y coincidan entre sí, además de que esté en condiciones mecánicas adecuadas.

*Operativo casco

Además de las medidas de vigilancia de los autobuses de transporte urbano, el comisario destacó que la Policía Vial lleva a cabo revisión de motocicletas, esto con el fin de que los conductores porten casco y tengan la documentación suficiente que acredita la posesión legal del vehículo.

Lo anterior, dijo, para evitar accidentes mortales, así como desalentar el robo de motocicletas que ha sido un problema en aumento en los últimos años y el uso de estos vehículos en la comisión de ilícitos como ejecuciones y robos.

Señaló que en estos operativos han detenido 200 motores de dos ruedas que no han sido reclamados, por lo que suponen enfrentan algún problema legal, de tal forma que adelantó, en breve lanzarán un programa conjunto con la Fiscalía General.

Reyna Romero convocó a los motociclistas a cumplir con el uso de casco, tener sus documentos en regla y atender los señalamientos, para evitar sanciones.

“El principal objetivo de estos operativos es salvar vidas y reducir la ocurrencia de accidentes”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.