¿Qué pasará con tus billetes viejos de 500 pesos? | Newsweek México


¿Qué pasará con tus billetes viejos de 500 pesos?



Este martes, entró en circulación el nuevo billete de 500 pesos que sustituirá al anterior, convirtiéndose en el primer billete lanzado de la nueva serie, la cual tiene como principal objetivo facilitar su autentificación.

Foto: Banco de México

Estos billetes contarán con mejoras en los elementos de seguridad para que toda la población pueda verificar que no sean falsos, incluyendo a las personas con debilidad visual. Además, como ya es costumbre, llevarán impresos la identidad histórica y el patrimonio cultural mexicano.

De acuerdo con el Banco de México, para julio de este año, se encontraban en circulación más de 2 mil 200 millones de billetes de esta denominación, convirtiéndose en el que más se distribuía a nivel nacional.

Al cierre del 2017 se registraron en total 301 mil 75 billetes falsos, de los cuales 142 mil 494 de ellos eran de 500 pesos. Los segundos más falsificados fueron los de 200 pesos con un total de 87 mil 808 billetes, y en tercer lugar se encontraron los de 100 pesos, con más de 567 mil billetes falsos.

Así mismo, se concluyó que el 32.7% de las personas mayores de edad no revisaban los elementos de seguridad del papel moneda, y el 29.5% no reconoce al menos dos de los elementos de seguridad que garantizan su autenticidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.