Puebla, sexto estado con mayor venta de autos híbridos y eléctricos, informó AMIA | Newsweek México


Puebla, sexto estado con mayor venta de autos híbridos y eléctricos, informó AMIA



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. De enero a mayo pasado aumentó 37.8 por ciento la venta de automóviles híbridos y eléctricos en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De esta manera, Puebla se ubicó como la sexta entidad del país con el mayor porcentaje del mercado al registrar un 2.5 por ciento, sólo detrás de la Ciudad de México que acaparó el 36.1 por ciento, Estado de México 14 por ciento, Jalisco 8.6 por ciento, Nuevo León 3.9 por ciento y Michoacán 3.6 por ciento.

Según el informe, en mayo pasado la comercialización de este tipo de automotores amigables con el medio ambiente subió 178 por ciento en la entidad poblana, al vender 39 unidades; de las cuales, dos fueron eléctricos y 37 híbridos.

Mientras que en el acumulado del año, la venta de autos eléctricos fue de dos unidades y otras 162 en híbridos, contrario a los 119 reportados en el mismo periodo pero de 2017.

A nivel nacional el repunte fue de 51.4 por ciento, pues se contabilizaron 6 mil 432 vehículos vendidos con este tipo de tecnologías, abundó la AMIA a través de su reporte mensual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.