Producción del Golf A7 continuará en la planta de Puebla, aclara el Sitiavw | Newsweek México


Producción del Golf A7 continuará en la planta de Puebla, aclara el Sitiavw



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El modelo Golf A7 continuará fabricándose en la planta de Cuautlancingo, Puebla, aclaró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Lo anterior luego de que hace unos días la firma automotriz dio a conocer que la producción de dicho automóvil se trasladará a la planta de Wolfsburgo, Alemania, aunque no precisó una fecha exacta.

En entrevista con este medio, García Avendaño, sostuvo que la salida del Golf de la línea de producción de la factoría poblana, no será de manera inmediata sino en un mediano plazo.

Apuntó que en este momento hay estabilidad laboral en Volkswagen de México, pues se trabaja de manera normal en todas las líneas de producción de los modelos Jetta, Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y la camioneta Tiguan.

En esta semana, el presidente del Sector de Automotriz y de Autopartes de la Canacintra, Ulrich Thoma Kiwus, aseveró que el traslado del Golf a Alemania es con el fin de dar pauta a la llegada de un nuevo modelo en 2020.

De enero a julio pasado, Volkswagen de México fabricó 244 mil 154 unidades, lo que representó una caída del 11.5 por ciento, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En dicho periodo la armadora alemana envió 203 mil 509 automotores al mercado internacional, lo que también representó un descenso del 10.3 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.