Pedirán a la LXIV Legislatura anular los parquímetros en Pachuca | Newsweek México


Pedirán a la LXIV Legislatura anular los parquímetros en Pachuca



Giovanny Flores I Pachuca

Durante el fin de semana, vecinos de la colonia Periodistas instalaron mesas de información y recabaron firmas con las que pedirán la intervención de la siguiente legislatura del Congreso local para detener la colocación de cajones de parquímetros en Pachuca y solicitar la revocación del contrato.

En entrevista con Criterio, Elizabeth Navarro, vecina y comerciante de esa localidad, mencionó que el esquema de movilidad afecta a los habitantes de la zona y a vendedores, ya que, aseguró, “es una invasión a la vía pública”.

“Nos afecta de ambas maneras porque los vecinos no vamos a tener espacio ni para nuestros propios carros, y como comerciante más porque la gente no puede llegar y estacionarse sin estar pagando”, indicó en las inmediaciones de la Casa de las y los Adolescentes del DIF Hidalgo, donde repartió volantes.

Sábado y domingo los colonos instalaron cuatro módulos de información: en el Jardín de la Familia, en el parque de la Libre Expresión, frente a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y en la Casa de las y los Adolescentes.

Durante esa jornada, Navarro aseguró que reunieron 2 mil firmas que entregarán a la LXIV Legislatura, que tomará posesión el 5 de septiembre, con una mayoría de morenistas, para solicitar que el ayuntamiento de Pachuca evite la instalación de más máquinas de cobro.

“Lo que queremos es presentar una instancia ante el nuevo Con-greso, que se instala en septiembre, porque ya con el anterior no era posible porque terminaron todas las sesiones ordinarias”, explicó.

Según la quejosa, el gobierno capitalino argumenta que son pocas las personas inconformes con los parquímetros; por ello, el objetivo de recabar rúbricas es demostrar lo contrario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.