Pagará erario de Pachuca el viaje de asambleístas | Newsweek México


Pagará erario de Pachuca el viaje de asambleístas



Marisol Flores I Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca pagará el viaje a Acapulco, Guerrero, de los integrantes de la Asamblea municipal, cuyos gastos oscilarán entre 6 mil 450 y 9 mil 950 pesos –según el paquete–, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Los ediles acudirán tres días al IX Congreso Nacional de Cabildo, organizado por Fortalecimiento Municipal (Fortamun), añadió.

Aseguró que asistirán a capacitarse a la asociación que, según información de su página de internet, no tiene fines de lucro y ofrece servicios de apoyo a la gestión municipal.

“Van a un congreso de Cabildo en donde tendrán reconocimiento, ahora sí, que es un congreso reconocido de Fortamun, y van a capacitarse, así como los policías. Todo funcionario debe capacitarse”, agregó la presidenta municipal.

Tras la entrega de uniformes, equipo antimotines y una cuatrimoto a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, la panista informó que aún no ha sido notificado cuántos de los 19 regidores asistirán.

Según el sitio Fortamun.org, el encuentro  se realizará del 6 al 18 de agosto en Acapulco.

La inscripción sin derecho a hotel cuesta 6 mil 450 pesos; un participante en una habitación triple pagará 7 mil 950; en una doble, 8 mil 450, y en una sencilla, 9 mil 950 pesos, dice la convocatoria.

Las participaciones serán pagadas, según la edil, a los integrantes del Cabildo.

Tellería Beltrán obtiene una remuneración mensual de 68 mil 871 pesos mensuales; los 19 regidores, 27 mil 279, y 37 mil 11 los dos síndicos.

  • La presidenta municipal entregó uniformes, equipo antimotines con valor de 356 mil pesos y una cuatrimoto de 265 mil pesos, que será utilizada en los barrios altos
  • El recurso proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.