Obreros de VW alcanzarían aumento de entre 6 a 8 por ciento, destacó Coparmex | Newsweek México


Obreros de VW alcanzarían aumento de entre 6 a 8 por ciento, destacó Coparmex



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En este momento no hay condiciones para que la empresa Volkswagen de México otorgue un incremento salarial de dos dígitos a sus trabajadores, asentó categórico el presidente de la Confederación Patronal de la República de Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez.

A su consideración, los más de 9 mil 500 obreros sindicalizados de la principal compañía del estado de Puebla podrían alcanzar un aumento en salario y prestaciones de entre 6 a 8 por ciento, cuya cifra es mayor a la inflación de 4.85 por ciento.

Cabe mencionar que en la revisión contractual de este año el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) está demandando un incremento global de 13 por ciento; es decir, 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

“Las condiciones no están dadas para se otorgue un incremento salarial de dos dígitos. Que más quisiéramos para el bienestar de los trabajadores y de sus familias pero las condiciones de la planta no están para dos dígitos”, recalcó Quintana Gómez.

En entrevista, el líder del sindicato patronal descartó un escenario de huelga prevista para el 18 de agosto próximo, pues dijo que el líder del Sitiavw, Rey David García Avendaño, ha mostrado apertura para dialogar y llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a un conflicto laboral.

A su consideración, los factores que están incidiendo para que no se otorgue un alza mayor al 10 por ciento son: la caída de ventas a nivel internacional del grupo alemán y la sucesión presidencial en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.