Oaxaca, centro de negocios de la Alianza del Pacífico | Newsweek México


Oaxaca, centro de negocios de la Alianza del Pacífico



Con la participación de 400 exportadores, así como 230 importadores que en su conjunto generarán una derrama económica superior a los 120 millones de dólares, se lleva a cabo en Oaxaca este 30 y 31 de agosto la VI Macrorrueda “Alianza del Pacífico”.

Al inaugurar las actividades de negocios, el gobernador del estado, Alejandro Murat aseguró que Oaxaca busca ser un nuevo protagonista en la actividad empresarial, puesto que si bien es reconocido por su riqueza cultural y gran historia, se requiere dar un impulso a las actividades económicas.

Refirió que la entidad es el mayor productor de energía eólica en el ámbito nacional, además de que en breve llegarán empresas productoras de aspas y otras de valor agregado para esta industria.

En presencia de los embajadores de los países integrantes de la Alianza del Pacífico: Domingo Arteaga, de Chile; Patricia Cárdenas Santamaría, Colombia y Julio Garro Gálvez, Perú; así como del director de ProMéxico, Paulo Carreño, el mandatario destacó que en breve en la entidad se producirá el primer avión mexicano, a través de la empresa “AeroSpace”.

Foto: Especial

Por su parte, el director general de ProMéxico, afirmó que la Macorrueda de negocios permite acercar los negocios a las pequeñas y medianas empresas, de manera directa y construir una alianza comercial y esfuerzo de integración.

Apuntó que en estos dos días se esperan más de seis mil citas de negocios y más allá de los números, destaca la relevancia que tiene en momentos como este, en el que hay un debate sobre cuál es el mejor modelo de negocios, si ir hacia un proyecto de integración comercial, o defender las propuestas que apuestan hacia el nacionalismo.

Si hay argumentos sólidos para atender el modelo que tienen estos cuatro países para hacerlo no solo con las empresas, sino desde un estado como Oaxaca, un estado conocido por sus tradiciones y cultura, pero también por su vocación de apertura comercial, concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.