Huachicol, 20% del combustible en Puebla | Newsweek México


Huachicol, 20% del combustible en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El 20 por ciento del combustible que se comercializa en el estado de Puebla proviene del huachicol, reveló el propietario de la franquicia Supercarga, Carlos Tapia.

Precisó que bandas dedicadas a este delito, ofrecen a los empresarios del ramo el litro de huachicol a 12 y 13 pesos, por lo que algunos han caído en las redes de la corrupción y han aceptado tal oferta.

En conferencia de prensa, abundó que la principal comercialización de dicho producto ilegal se realiza en las comunidades rurales y en el transporte público, así como entre automovilistas.

“Algunas personas prefieren comprar el producto ilegal porque en este año el precio de la gasolina subió de 16 a 19 pesos el litro en estaciones de servicio establecidas”, expuso.

Incluso, el también vicepresidente del Sector Franquicias de Puebla, comparó el huachicol con la piratería, pues comentó que los automovilistas prefieren comprar combustible robado al igual que lo hacen con los discos compactos piratas que valen 10 pesos en lugar de adquirir un dvd o blu-ray original que cuesta más de 100 pesos.

Reiteró que el problema del huachicol es muy grave en Puebla, por lo que exigió a las autoridades combatir de manera más efectiva tal delito y no permitir bloqueos de ladrones como el ocurrido el fin de semana pasado en la autopista México-Puebla, tras un enfrentamiento con militares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.