Hoteleros y restauranteros promovieron venta de lugares en sección “C” para la Guelaguetza


Hoteleros y restauranteros promovieron venta de lugares en sección “C” para la Guelaguetza



El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos afirmó que los prestadores de servicios turísticos de la entidad, fueron quienes propusieron al gobierno del estado, “donar” un porcentaje de los asientos de la sección “C” del auditorio Guelaguetza en las cuatro presentaciones de las fiestas de los Lunes del Cerro.

En entrevista, indicó que los hoteleros y restauranteros, plantearon a las autoridades la posibilidad de ceder 682 lugares de la citada área, que hasta el año pasado era en su totalidad gratuita para las personas que quisieran disfrutar de la fiesta.

Lo anterior, para que pudiesen ofrecer a los visitantes estos espacios y a cambio, obtener un “donativo” que en las cuatro ediciones sumó entre 700 y 800 mil pesos, el cual será canalizado a las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, principalmente al Istmo de Tehuantepec.

“De los tres mil 72 espacios de la Sección C, los prestadores de servicios turísticos solicitaron que se  pudiesen dar en calidad de donativo 682 espacios, esto quiere decir que hay dos mil 400 espacios gratuitos en esta área y la totalidad de la sección D”, indicó.

Al término de la presentación matutina de la Guelaguetza, el pasado 23 de julio, el gobernador del estado, Alejandro Murat aseguró que el recurso obtenido por la venta de espacios de la sección “C” sería utilizado para “obras de caridad”.

“Vamos a hacer ocho parques, quiero anunciarlo, en las ocho regiones del estado, vamos a publicar lo que se haya recaudado y todos puedan saber a dónde se va el recurso, para que haya absoluta transparencia”, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo aseguró que este dinero se invertirá en acciones para los damnificados.

Adelantó que se valora mantener la medida de “donativos” de la sección “C” el próximo año, ya que afirmó, desde este momento se encuentra en preparación del Guelaguetza 2019 que se llevará a cabo el 22 y 29 de julio.

Rivera Castellanos indicó que la ocupación hotelera se encuentra al 90 por ciento en la ciudad de Oaxaca, cifras que superan la expectativa que se tenía en este periodo y las vacaciones aún continúan.

Añadió que por su parte, Puerto Escondido y Huatulco se encuentran en un 70 y 80 por ciento de ocupación, respectivamente, luego de que los turistas que estuvieron en la capital oaxaqueña se trasladaron a la región de la Costa.

Sostuvo que en los próximos meses se plantean eventos deportivos internacionales como el “Moto trial” en septiembre y la primera etapa de la carrera Panamericana que partirá de la capital oaxaqueña en octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.