Hackers roban 13 millones de dólares a cajeros automáticos en ataque global


Hackers roban 13 millones de dólares a cajeros automáticos en ataque global

hackers-millones-cajeros-automaticos


Un grupo de hackers robó 13.5 millones de dólares del banco indio Cosmos, en un ciberataque que afectó a cajeros automáticos de 28 países.

El banco, con sede en Pune, dijo a la policía que ciberdelincuentes no identificados robaron la información de los usuarios mediante un ataque a sus cajeros automáticos y retiraron 805 millones de rupias en más de 14 mil transacciones en dos horas, informó la agencia Reuters.

Además, los atacantes transfirieron 139 millones de rupias a una compañía de Hong Kong en tres transacciones no autorizadas.

El viernes, el FBI emitió una alerta confidencial a bancos por un posible próximo ciberataque conjunto y global contra cajeros automáticos con la intención de robar millones de dólares en pocas horas.

De acuerdo con Krebs on Security, el portal del investigador Brian Krebs, la agencia envió el mensaje en el que afirma haber obtenido “informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo de cajeros automáticos en los próximos días”.

La alerta, enviada el viernes, señala que se trata de una infracción de “operación ilimitada” en el que ladrones intervienen un procesador de tarjetas bancarias o tarjetas de pago y usan los plásticos clonados en cajeros automáticos de todo el mundo para sacar millones en tan solo unos minutos, explicó The Telegraph.

Cosmos dijo en un comunicado que su principal software bancario recibe solicitudes de pago con tarjeta de débito a través de un “sistema de conmutación”, pero fue ignorado en el ataque.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.