El FBI alerta a bancos por un posible hackeo mundial a cajeros automáticos


El FBI alerta a bancos por un posible hackeo mundial a cajeros automáticos

fbi-bancos-hackeo-cajeros


El FBI emitió una alerta confidencial a bancos por un posible próximo ciberataque conjunto y global contra cajeros automáticos que tiene la intención de robar millones de dólares en pocas horas.

De acuerdo con Krebs on Security, el portal del investigador Brian Krebs, la agencia envió el mensaje en el que afirma haber obtenido “informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo de cajeros automáticos en los próximos días”.

La alerta, enviada el viernes, señala que se trata de una infracción de “operación ilimitada” en el que ladrones intervienen un procesador de tarjetas bancarias o tarjetas de pago y usan los plásticos clonados en cajeros automáticos de todo el mundo para sacar millones en tan solo unos minutos, explicó The Telegraph.

Los ataques “han incluido instituciones financieras de tamaño pequeño a mediano, probablemente debido a una implementación menos robusta de controles de seguridad cibernética, presupuestos o vulnerabilidades de terceros proveedores… El FBI espera que la ubicuidad de esta actividad continúe o posiblemente aumente en el futuro cercano”, añade la alerta, según Krebs on Security.

Estos ciberataques podrían afectar a los bancos de todo el mundo, incluidos los bancos británicos con grandes intereses en el exterior como Barclays y HSBC.

Por ello, detalla el blog, el FBI exhortó a los bancos a que revisen cómo manejan la seguridad, la implementación de requisitos sólidos de contraseña y la autenticación de dos factores mediante un token físico o digital cuando sea posible para los administradores locales y las funciones críticas del negocio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.