Habitantes de la Resurrección acusan despojo de tierras | Newsweek México


Habitantes de la Resurrección acusan despojo de tierras



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. 453 familias de la junta auxiliar La Resurreción acusan que un particular pretende despojarlos de un polígono de 170 hectáreas de terreno, para ponerlas a disposición de la construcción de 20 mil viviendas con las que se busca solventar la necesidad derivada de la descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal que será instalada en breve en la entidad.

“No se va a vender la tierra, es propiedad privada, es tierra cultivable por eso es el interés de hacer un asunto inmobiliario”, denunció a nombre de los afectados Arturo Mendoza representante del Barzón Poblano, quien adelantó que los afectados no buscan tener dialogo con otra autoridad que no sea el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En rueda de prensa los quejosos revelaron que el particular Carlos Juárez Camacho es quien apareció para reclamar las hectáreas que en realidad son de habitantes de esta localidad perteneciente al municipio de Puebla.

Los propietarios refieren que cuentan, en algunos casos, con escrituras así como minutas de compra-venta que los avala para ser dueños desde 1912, incluso refieren “hay titulares de las hectáreas, hay un tercero que inicia un juicio en el 2014 de escrituración a espaldas de ellos, se escritura, los afectados se dan cuenta cuando van a pagar su predial y no les permiten pagar la contribución”.

Indicaron que, de las 170 hectáreas de terreno cultivable, 9 corresponden al panteón que se sigue ocupando, por ello advirtieron harán movilizaciones para impedir el despojo, agregaron “el pueblo no tiene armas, pero con palos y machetes vamos a defender nuestras tierras, así correrá sangre por ambas partes, el pueblo está organizado hasta el último día”, dijo un afectado más Fernando Zapotitla Santabarbara.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.