Fortnite, el videojuego que los padres quieren que jueguen sus hijos… y hasta pagan tutores


Fortnite, el videojuego que los padres quieren que jueguen sus hijos… y hasta pagan tutores

fortnite-videojuego-padres-entrenadores


En un esfuerzo por aumentar la confianza y estrechar los lazos amistad de sus hijos, padres pagan a “entrenadores” que les ayuden en el popular videojuego Fortnite.

Los entrenadores de Fortnite son contratados por entre 10 y 20 dólares la hora a través de sitios web como Gamer Sensei y Bidvine que apoyen a niños y adolescentes, informó primero The Wall Street Journal. 

Con firmas analíticas que muestran más de 125 millones de jugadores y torneos en todo el mundo que ofrecen millones en ganancias de torneos, algunos padres están haciendo que las clases del videojuego sean cada noche en un tiempo anteriormente reservado para prácticas de bateo o lecciones de piano.

The Wall Street Journal informa que hubo un aumento dramático en los padres de niños de primaria y secundaria que contratan tutores Fortnite por 50 dólares para enseñar a sus hijos cómo “subir de nivel” en el videojuego.

Con frecuencia, los niños se colocan en equipos grandes de casi 100 jugadores, y varios padres argumentan que la reputación de sus hijos en la escuela, o incluso las futuras becas universitarias, están en juego.  El medio señaló que algunas universidades incluso ofrecen incentivos financieros para juegos para unirse a sus equipos de la liga Fortnite “del equipo universitario”.

Epic Games, la empresa del juego, está en camino de valer alrededor de 8 mil millones de dólares para fin de año, informó Bloomberg. La firma de investigación de mercado Sensor Tower produjo datos que muestran que Fortnite gana unos 2 millones de dólares por día solo en plataformas móviles.

LEE TAMBIÉN: Una niña de 9 años es enviada a rehabilitación por su adicción a Fortnite

Cientos de reseñas en sitios web de trabajo independientes, incluido Gamer Sensei, revelan que incluso hay padres que contratan jugadores avanzados de Fortnite para realizar transmisiones en vivo con sus hijos, como parte de las lecciones. Gamer Sensei informó haber contratado a más de 1,400 tutores de Fortnite desde principios de marzo.

“Hay presión no solo por jugarlo sino por ser realmente bueno en eso”, dijo al medio Alli Hicks, quien contrató un tutor para su hijo de 10 años. “Puedes imaginar cómo fue eso para él en la escuela”, comentó.

Un desarrollador de software de Cedar Park, Texas, llamado Nick Mennen dijo al Wall Street Journal que su hijo de 12 años tendrá “de 10 a 20 victorias” después de participar en seis horas de clases cada mes. Mennen añadió que le gusta jugar el juego también, por lo que se ha formado una competencia saludable entre el padre y el hijo. Varios padres explicaron que las lecciones continuarán mientras sus hijos mantengan sus calificaciones en la escuela a un nivel alto.

Después del lanzamiento del videojuego Fortnite: Battle Royale del año pasado, el atractivo del juego se ha extendido desde los adultos jóvenes hasta los menores de 10 años. Un entrenador de 18 años de Roy, Utah, Logan Werner, dijo al periódico que todo el concepto es “realmente surrealista para mí… Mi papá nunca me habría pagado para tomar clases de videojuegos”.

Un padre de dos niños de San José, California, dijo que se inscribió para tomar lecciones para mantenerse al día con las habilidades de juego de sus hijos. Dijo que sus hijos “tenían dudas” al tomar lecciones, pero ahora que ha mejorado, lamentan esta decisión. “No quiero que mi padre sea mejor que yo”, dijo el niño de 11 años.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.