Familias de víctimas tendrán respaldo, solidaridad y apoyo del próximo gobierno: Durazo | Newsweek México


Familias de víctimas tendrán respaldo, solidaridad y apoyo del próximo gobierno: Durazo



En la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, en La Laguna, tuvo lugar la segunda fecha de los Foros de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional, iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

En el evento participaron Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Loretta Ortiz, coordinadora de los Foros Escucha.

Durazo afirmó para los asistentes al foro, que las familias de víctimas en México encontrarán “el respaldo, la solidaridad, y el apoyo que les han negado otras instancias gubernamentales” en la próxima administración.

Recalcó que el equipo de transición no está engolosinado con el triunfo, y que esperan que la misma sociedad que los ayudó a ganar sea la misma base social que les reclame y “de fuerza para salir adelante”.

Por otra parte, en su participación, Loretta Ortiz aseguró que “este paso no se podría haber dado, sin el voto de millones de mexicanos y mexicanas que han promovido la transformación del país”.

Loretta afirmó que el equipo de transición tiene  la tarea de escuchar  para poner en marcha  “un método de trabajo nuevo, de diálogo y colaboración con toda la ciudadanía”.

Asimismo, mencionó que con la contribución de todos los mexicanos se avanzará en el camino de la paz, seguridad, justicia y reconciliación.

Los 18 foros que se tienen contemplados se llevarán a cabo en los estados más violentos del país, teniendo como temas base, víctimas, seguridad y justicia, migración y seguridad, prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional y la reconstrucción de la paz.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.