Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español

Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español



Isaac Hernández despertará en su tierra

La magia del espectáculo de ballet Despertares llega al Auditorio Nacional.

El espectáculo de danza internacional del bailarín mexicano Isaac Hernández, Despertares, es una gran función de ballet que no te puedes perder. Además de poder ver a los mejores bailarines del mundo en acción, podrás asistir a talleres y conferencias magistrales.

Para los que no lo conocen, Isaac Hernández es uno de los bailarines más importantes a escala internacional. Es el bailarín principal del English National Ballet y es el primer mexicano en ganar el Benois de la Danse (el premio más importante del mundo en danza).

Despertares es uno de los eventos de danza más importantes del mundo que este año reúne a 14 compañías como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet. En conjunto conforman una emocionante mezcla ente danza contemporánea, ballet clásico, jazz y tap.

Dirección: Auditorio Nacional, CDMX

Horarios: 25 y 26 de agosto, 2018

Costos: de 500 a 2,000 pesos

¿Cómo nos ven las máquinas?

FOTO: MUSEO TAMAYO

Visiones de máquina, de Trevor Paglen, se presentará el Tamayo.

El artista y geógrafo estadounidense Trevor Paglen investiga la relación que tienen las tecnologías digitales y satelitales con las imágenes que producen. En la exposición vemos estas imágenes, que son producto de desarrollos militares y policiales asociados con la vigilancia, desde una visión más humana.

La pregunta principal que debemos de hacernos antes de visitar la exposición es: ¿cómo nos ven las máquinas? Trevor reúne una serie de fotografías que nos muestran la perspectiva de las máquinas de vigilancia. Así, se invierten los papeles entre el observador y el observado. Es, definitivamente, una reflexión acerca del papel que ejercen las máquinas en nuestra sociedad.

Visiones de máquina es un gran trabajo que muestra nuestros lazos con las máquinas y la injerencia que esta unión comienza ya a tener en el arte contemporáneo.

Dirección: Museo Tamayo, CDMX

Horario: martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas

Costo: 60 pesos

Escucha, asiste, lee…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para discos, conciertos y libros.

DISCOS

Novelist

Novelist Guy

Mmmyeh Records

Líneas de bajo duras y oscuras, dance hall y hip hop con 2-step engendran el grime, un género cada vez más importante y que se abre paso con mucha fuerza. Con ese camino abierto llega en 2018 Novelist, con un poderoso disco de grime lleno de capas oscuras y rimas políticas y sociales. El londinense Kojo Kankam, con apenas 21 años, ya tiene una nominación a uno de los premios más importantes para la música en Inglaterra. Novelist Guy, álbum debut, presume letras sobre la vida negra en Londres y un enorme peso moral y reflexivo.

Underworld & Iggy Pop

Teatime Dub Encounters

Caroline International

En el imaginario colectivo mencionar a Underworld remite a la frenética escena de Trainspotting donde, con beats estridentes, Mark Renton toma su destino en las manos. “Born sleepy” marcó una generación, en el soundtrack también estaba la leyenda Iggy Pop. Veintidós años después, a raíz de esa conexión Underworld e Iggy Pop vuelven a unirse en un magistral EP: Teatime Dub Encounters. Beats fuertes y sintetizadores agresivos para la pista de baile, junto a estos nuevos tracks encontramos la bella “I’ll See Big”, una confesión íntima de Iggy con base ambient, donde introspectivamente explica cómo sus amigos lo han salvado.

CONCIERTOS

Pavel Loaria: Big Band Infantil y Juvenil

Agosto 26, 2018

Lunario, CDMX

Muchos elementos hacen única a esta big band; el más visible y singular: la edad de sus integrantes, que va de los 13 a los 22 años; es decir, las ejecuciones son de niños, adolescentes y jóvenes músicos en crecimiento que parecen estar iluminados por un repertorio vasto, clásico, intemporal y desafiante. Formada en 2016 por el saxofonista Pavel Loaria, esta agrupación es un regalo que todo melómano necesita ver en vivo, ya que además de refrendar el talento de 21 jóvenes ejecutantes, le da al jazz clásico un aire festivo realmente único.

Napoleón

Agosto 31, 2018

Auditorio Nacional, CDMX

José María Napoleón tomará de nuevo este escenario para interpretar las canciones que lo han llevado a ser reconocido como “el poeta de la canción”. De sus presentaciones de 2016 con el espectáculo Vive, en el que estuvo acompañado por artistas invitados como su hijo José María, Mon Laferte, María José, Luis Humberto Navejas y Beto Zapata, nació un disco y DVD en vivo. Napoleón comenzó su carrera en la década de 1970 y ha publicado más de 30 discos, el más reciente es Después de tanto, en el que incluye temas como “Sabor a mí” y “Perfume de gardenias”.

LIBROS

La habitación en llamas

Michael Connelly

Alianza de Novelas, 2018

No hay muchas víctimas que mueran una década después de que se cometa el crimen. Así pues, cuando un hombre fallece por las complicaciones derivadas de un balazo recibido diez años antes, a Harry Bosch le corresponde un caso en el que el cuerpo todavía está fresco, pero apenas con una pista. Incluso para un policía veterano sería un caso complicado. Cuando la investigación gana velocidad, conduce a otro caso sin resolver en el que todavía hay más en juego: las muertes de varios niños en un incendio ocurrido hace veinte años.

El cíclope. Ión. Reso

Eurípides

Alianza Editorial, 2018

Las tres obras de Eurípides —uno de los tres grandes poetas trágicos de la antigüedad— incluidas en este volumen son sumamente singulares dentro de la obra del dramaturgo ateniense. El cíclope es la única muestra de drama satírico que ha llegado hasta nosotros. Ión, perteneciente a la última etapa creativa del autor, con sus innegables elementos humorísticos, puede considerarse el prototipo de la comedia en el sentido moderno de la palabra. Por último, las dudas que envuelven la verdadera autoría de Reso, tragedia de tema troyano, no le restan un ápice de interés ni de calidad como obra dramática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.