"No somos el enemigo de la gente": más de 100 medios se unen contra ataques de Trump


“No somos el enemigo de la gente”: más de 100 medios se unen contra ataques de Trump

enemigo-gente-medios-trump


Noticias falsas, enemigos del pueblo estadounidense y deshonestos… Así califica el presidente Donald Trump a los medios de comunicación cada que estos cuestionan sus acciones y el desempeño de su administración. Pero este jueves, un centenar de periódicos de Estados Unidos se unirán en un mensaje para acabar con la “guerra sucia contra la prensa libre”.

“No somos el enemigo de la gente”, expresó Marjorie Pritchard, subdirectora ejecutiva de la página editorial de The Boston Globe, el periódico que propuso la respuesta conjunta que será publicada el jueves 16 de agosto.

“Las publicaciones, cualquiera que sea su política, podrían hacer una declaración poderosa uniéndose en la defensa común de su profesión y el papel vital que desempeña en el gobierno por y para la gente”, detalla la invitación enviada a los medios.

The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post han confirmado su participación en la iniciativa, que abarca ya a más de 100. The New York Times y The Washington Post, periódicos que han sido severamente atacados por Trump, aún no han confirmado su asistencia.

LEE TAMBIÉN: 7 ejemplos de que las “fake news” existieron antes de la era Trump

“La respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir el asalto de Trump al periodismo”, aseguró Pritchard a CNN.

A través de Twitter Marjorie Pritchard dijo: “únanse a nosotros para defender la prensa libre”.

“Los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD”, escribió Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, un ataque que ya había lanzado.

En agosto pasado, el presidente estadounidense les dijo a sus seguidores en un discurso que a los periodistas “no les gusta nuestro país”. En Twitter compartió un video que lo mostraba golpeando a una figura cuya cabeza había sido editada y reemplazada por el logotipo de CNN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.