El Concurso Mundial de Vinos llega a Querétaro | Newsweek México


El Concurso Mundial de Vinos llega a Querétaro



Se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto; el estado fue elegido como sede por ser la segunda zona vinícola más importante del país.

Querétaro recibirá en sus tierras vinícolas el Mexico Selection by Concurs Mondial de Bruxelles 2018, con el lema “Siguiendo el camino de la vid: El bajío, Querétaro”, organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, la Secretaría de Turismo de Querétaro, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro y el Consejo Mexicano Vitivinícola.

La Asociación de Vitivinicultores de Querétaro indicó que el objetivo es atraer líderes de opinión internacionales para difundir los logros de la vitivinicultura mexicana y la producción de espirituosos regionales. El jurado estará compuesto por expertos regionales, además de varios provenientes de Suiza, Noruega, Francia, Estados Unidos, España, y China.

El informe Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, realizado por la SAGARPA indicó que, actualmente, se satisface el 100% de los requerimientos nacionales con la producción de uva nacional, mientras que las importaciones mundiales han aumentado 33.66% durante la última década, principalmente a Estados Unidos, tendiendo los meses de mayo, junio y julio como los más prominentes para el flujo comercial estacional del producto.

El 23 de mayo de este año, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Fomento a la industria Vitivinícola, con el objetivo de fomentar y difundir las actividades del sector.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.