Docentes poblanos piden el regreso de Elba Esther a la dirigencia del SNTE | Newsweek México


Docentes poblanos piden el regreso de Elba Esther a la dirigencia del SNTE



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, respaldaron a Elba Esther Gordillo Morales para que regrese a la dirigencia nacional de este sindicato.

Así lo aseguró el diputado local del Partido Nueva Alianza, y ex dirigente de este sindicato, Cirilo Salas Hernández, quien sentenció que Gordillo Morales, al obtener su libertad, se le restituyen sus derechos políticos y sindicales, por lo que sería positivo para los docentes del país su regreso.

El actual legislador explicó que la ex lideresa sindical, siempre ha defendido los derechos de los maestros, mismos que desde su encarcelamiento al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido violentados con las diversas reformas educativas.

En entrevista vía telefónica, el actual legislador manifestó que en Puebla, la mayoría de los maestros poblanos piden su regreso, ya que logró que no fueran cuestionados, sancionados y exhibidos por parte de la Federación y que lastimó, dijo, la dignidad de los docentes.

Salas Hernández agregó que actualmente, todos los puntos negativos que en su momento se le adjudicaban a Gordillo Morales, son vistos como puntos positivos.

“Hay una corriente muy fuerte de maestros que quieren y que desean que regrese al SNTE… es una muestra en las redes sociales de que hoy, después de todo este proceso de 5 años y 8 meses ha quedado demostrado que es inocente”.

El legislador local agregó que Elba Esther Gordillo siempre defendió la escuela pública y fortalecerla.

Además de que el alumno era el centro de la educación.

Además de que se defendían los derechos laborales de los maestros, lo cual actualmente no sucede, sino al contrario, el maestro no es valorado por el gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.