Divide a MORENA renovación de dirigencia estatal: diputado | Newsweek México


Divide a MORENA renovación de dirigencia estatal: diputado



Luego de los resultados de la elección del 1° de julio, en los que MORENA se posicionó como la segunda fuerza política en Aguascalientes, se ha derivado en una pugna de intereses al interior del partido, así lo reconoció el diputado local, Alejandro Mendoza Villalobos.

“Desde que fue fundado MORENA, ha habido una serie de problemas internamente donde el comité estatal del partido nunca ha fungido ante los órganos como debe de ser como en el Consejo Estatal. Es lamentable que esto esté sucediendo internamente desde que nació MORENA”.

Incluso, aseveró que desde la repartición de las candidaturas de la coalición “Juntos haremos historia”, entre MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social hubo fricciones entre las dirigencias de los partidos.

Un caso especial fue el de Luis Salazar Mora, candidato a diputado local por el distrito XIII, quien en un inicio abanderó los colores de Encuentro Social, pero después se cambió al partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Él fue integrado como candidato por las siglas del PES y después, por intereses o por otra razón, hace un cambio interno a MORENA y se declara candidato por este partido, entonces yo creo que sí fue algo que se nos salió de control, no se definían bien las candidaturas, incluso internamente”, dijo Mendoza Villalobos.

El diputado local agregó que otra situación que podría dividir aún más a la militancia sería la renovación de la dirigencia estatal, luego del nombramiento de Aldo Ruíz Sánchez, como coordinador de los programas de desarrollo del gobierno federal en Aguascalientes, a partir del 1° de diciembre.

“Nosotros creemos que sea nombrado un delegado especial enviado por el nacional (…). Ha habido muchos intereses radicales entre los compañeros, porque muchas veces hacemos reclamos sin tener fundamentos, no ponemos pies firmes y toda esa cuestión ha hecho que nos veamos mal”, denunció.

Sobre los militantes de otros partidos políticos que se han sumado a las filas de MORENA en los últimos días, Alejandro Mendoza refirió que todos tienen las puertas abiertas, a excepción de aquéllos que hayan sido señalados por actos de corrupción o los líderes de partidos con un historial negativo en sus anteriores partidos.

“De organizaciones civiles, de religiones, sí se pueden sumar, desde el inicio de las campañas se abrieron las puertas a los militantes de otros partidos”, señaló.

En el tema de la próxima legislatura en el estado, el diputado confió en que al ser siete diputados –tanto de mayoría relativa como de representación proporcional- por la coalición “Juntos haremos historia”, se puedan aprobar más asuntos de la agenda legislativa de MORENA.

“Ahora como bancada sí deben de caminar más porque aquí éramos un solo diputado, que ni sombra hacíamos, porque votábamos en contra de algunos asuntos como las cuentas públicas que hasta causaba risa”, concluyó el legislador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.