Delegación guanajuatense dio 42 medallas a México en los JCC Barranquilla | Newsweek México


Delegación guanajuatense dio 42 medallas a México en los JCC Barranquilla



La delegación de atletas del estado de Guanajuato dio una gran aportación a la victoria de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 con un total de 42 medallas de las 341 ganadas.

En ellos, participaron 41 atletas provenientes del estado que se llevaron a casa 19 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

De acuerdo con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, el tiro deportivo fue la actividad en la que más destacaron los guanajuatenses, obteniendo un total de 12 medallas, seguido por la natación y el ciclismo con nueve y cinco de ellas.

Liliana Ibáñez López fue una de las atletas más destacadas, al obtener en la disciplina de natación un total de nueve medallas: cinco doradas, una de plata y tres de bronce, de las cuales fueron cinco en relevos y cuatro en solitario.

Asimismo, Luis Emilio Morales Acevedo  ganó cuatro medallas en la competencia de tiro deportivo: una de plata de forma individual y dos de oro y otra de plata en equipo.

México se posicionó como el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018 con 132 preseas  de oro, 118 de plata y  91 de bronce.

En el certamen participaron 37 países en 36 disciplinas distintas, en donde México fue seguido por Colombia con 269 preseas y Cuba con 242.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.