A casi la mitad de la población potosina no le alcanza para comer | Newsweek México


A casi la mitad de la población potosina no le alcanza para comer



De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos? al 46.8% de la población de San Luis Potosí no le alcanza para el sustento de su familia.

Según el informe publicado por la organización, se aseguró que a finales del 2017, esta parte de la población sufría de pobreza laboral, es decir, que el ingreso que se percibe no es suficiente para la canasta básica.

Los datos arrojan que el 45.5% de la población del estado, es decir,  más de 1 millón 260 mil personas, se encontraba en situación de pobreza, y de esa cifra, el 7.7% se clasificaba como en pobreza extrema, pese a que para el tercer trimestre de 2017, San Luis Potosí, se posicionó como la séptima entidad a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico, con una tasa anual del 4.5%.

Asimismo, la organización reportó que, al cierre del año pasado, la entidad obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en generación de empleos, por cumplir con el 113% de su meta; no obstante, para esa fecha existía un 48.3% de la población ocupada que pertenecía al empleo informal, lo que lo posicionó dentro de los 20 estados que resaltan más en esta condición.

El coeficiente Gini (que mide la cantidad de ingresos que se concentra entre la población, y donde cero indica la igualdad perfecta y uno la desigualdad perfecta en la distribución del ingreso) calculado para San Luis Potosí fue de 0.417, cifra superior al coeficiente nacional de 0.357.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.