Becaría UAA a más de 3 mil estudiantes | Newsweek México


Becaría UAA a más de 3 mil estudiantes



La Universidad Autónoma de Aguascalientes cerró hoy su segunda convocatoria 2018 para becas institucionales de nivel licenciatura y bachillerato. Durante el ciclo escolar 2017-2018 se logró beneficiar a 3 mil 700 estudiantes a través de estas becas, y se espera que en esta edición se supere esta cantidad.

Con estas becas se llega a condonar del 25 y hasta el 100 por ciento del monto de la inscripción y colegiatura a los estudiantes. El porcentaje otorgado se aplica de acuerdo a los resultados de un estudio socioeconómico, que se actualiza constantemente para así garantizar que el apoyo se destina a quienes más lo necesitan.

Los resultados y observaciones de los trabajadores sociales, encargados de aplicar el estudio, se discuten en el comité de Becas de Bachillerato y Pregrado, conformado por docentes, estudiantes y un representante del personal administrativo de la Universidad, tras lo cual se otorgan un determinado porcentaje de beca, de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Durante el ciclo escolar 2017-2018 se beneficiaron  3 mil 700 estudiantes, cerca del 19% de los 19,759 alumnos de la UAA.  Además de estas becas también se brinda orientación para solicitar apoyo a través de otros programas, como las becas Aguilera de Alba de la Fundación UAA, y otros más de los de gobierno estatal y federal.

La respuesta a las Solicitudes de becas recibidas, se publicarán en la página oficial http://dgse.uaa.mx/modulos/credito_educativo_becas/index.php a más tardar en el mes de noviembre.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.