Barbosa debe aceptar la derrota | Newsweek México


Barbosa debe aceptar la derrota



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa debe de aceptar la derrota ya que las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre topes de gastos de campaña confirman su derrota.

En conferencia de prensa líderes de la coalición “Por Puebla al Frente” señalaron que ambas autoridades electorales han desechado las quejas en las que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) basó su impugnación de la elección a gobernador, por lo que no tienen pruebas para poder mantener firme su queja.

Al respecto el actual Enlace Institucional del equipo de Transición, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que por una parte la Fepade desechó la presunta existencia de un laboratorio electoral en las instalaciones del MM Grand Hotel, donde Morena denunció la fabricación de actas de escrutinio.

Mientras que el INE desechó la queja sobre el rebase de los topes de campaña, al asegurar que cumplió con los recursos máximos a utilizar.

“Barbosa Huerta está en su derecho de impugnar los resultados de la elección, sin embargo, no puede descalificar a las instituciones que validaron el triunfo del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Rodríguez Álvarez enfatizó que Barbosa Huerta debe asumir con responsabilidad su derrota, dejar de polarizar a la población y sumarse al trabajo para de transición para lograr que el cambio de gobierno se realice dentro de un clima de paz y tranquilidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.