Por el aumento de las fanáticas al futbol, ahora estadios británicos regalan toallas y tampones


Por el aumento de las fanáticas al futbol, ahora estadios británicos regalan toallas y tampones

Con el aumento de las mujeres en los estadios británicos, tres hinchas del equipo Celtic de Glasgow decidieron poner toallas sanitarias y tampones gratuitos al alcance de las fanáticas que acuden a los estadios.

Play FM explicó que el trío de hinchas identificadas como Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle, se organizaron para sacar la campaña “On the ball” para repartir los productos higiénicos femeninos.

La noticia comenzó a compartes en redes sociales con el apoyo de las personas que aprobaron la campaña, donde se asegura que tan solo en la Premier Leage inglesa se estima que el 25% de las asistentes a los partidos son mujeres.

“Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de máquina expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños y que simplemente no es una prioridad para los clubes”, explicó Erin en una entrevista realizada por el medio antes citado.

Dijeron que al principio la gente tuvo sus dudas al respecto, pero luego comprendieron la relevancia de este tipo de iniciativas, donde inclusive otros clubes se han puesto en contacto con las emprendedoras, para emular el ejemplo que ha puesto el Celtic con sus aficionadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.