Un hombre es arrestado por ofrecer recompensas por matar a agentes de inmigración


Un hombre es arrestado por ofrecer recompensas por matar a agentes de inmigración



La Fuerza Especial Conjunta Antiterrorista del FBI arrestó a Brandon Ziobrowski en Nueva York por presuntamente tuitear que quería cortarle la garganta al senador John McCain y ofrecer 500 dólares a cualquier persona que matara a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Ziobrowski, originario de Cambridge, Massachusetts, fue arrestado en una esquina en Queens, New York, de acuerdo con WNBC, por comentarios que presuntamente hizo usando la cuenta de Twitter @Vine_II, usuario que fue suspendido por la red social.

“Estoy quebrado, pero conseguiré y, literalmente, le daré 500 dólares a cualquier persona que mate a un agente de ICE”, se lee en uno de los tuits, de acuerdo con WNBC. “@yo en serio quien más puede prometer involucrarse en esto hagamos que funcione” (sic).

Según informes, la cuenta fue creada en 2009, y a Ziobrowski también se le acusa de tuitear previamente que quería “cortarle” la garganta a McCain. El hombre, de 33 años, fue acusado oficialmente de utilizar el comercio interestatal y extranjero para trasmitir una amenaza de dañar a otra persona, de acuerdo con WBUR. También se informa que tuiteó que las armas deberían “ser legales únicamente para dispararle a la policía, como se establece en la Segunda Enmienda”.

“Quienes creen que Internet les da la capacidad de operar anónimamente, están totalmente equivocados”, dijo en una conferencia de prensa Peter Fitzhugh, agente especial a cargo de las Investigaciones sobre Seguridad Nacional en Boston. “Este arresto debería enviar un claro mensaje de disuasión a cualquier persona que crea que es aceptable lanzar amenazas de muerte contra los organismos de aplicación de la ley”.

En documentos del tribunal revisados por WNBC se afirma que su tuit sobre los agentes de ICE estaba diseñado para “impulsar la violencia y el asesinato de agentes de aplicación de la ley” y que Ziobrowski sabía que sería interpretado como una amenaza.

En otro tuit de la cuenta, actualmente suspendida, se lee que cualquiera que le dispare a un oficial de policía debería “recibir una medalla” de acuerdo con NECN. Harold Shaw, agente especial del FBI a cargo del caso, dijo a la prensa en una sesión informativa que “ya basta” de violencia contra los organismos de aplicación de la ley, y el Procurador Andrew Lelling explicó que “perseguiría legalmente con gran agresividad” a cualquier persona que incite a la violencia contra los oficiales encargados de la aplicación de la ley.

En cuanto al motivo para el violento desplante en las redes sociales, Lelling señaló que Ziobrowski parece ser un hombre con una opinión totalmente en contra de ICE, los organismos de aplicación de la ley y McCain. “Está bien tener una opinión en contra de algo. Pero poner la vida de las personas en peligro no está bien”, añadió Lelling.

El acusado deberá presentarse este jueves ante un tribunal federal en Nueva York y después será llevado de vuelta a Massachusetts. Si es condenado, Ziobrowski enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión, tres años de libertad bajo supervisión y una multa de 250,000 dólares.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.