Anuncia Cártel Jalisco Nueva Generación su llegada a Salamanca, Guanajuato | Newsweek México


Anuncia Cártel Jalisco Nueva Generación su llegada a Salamanca, Guanajuato



En redes sociales se ha filtrado un video donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación anuncian su llegada al municipio de Salamanca, Guanajuato, con la intención de quedarse y ajustar cuentas con sus antagonistas.

En el video se puede observar un grupo de hombres vestidos de militares con chalecos antibalas y las siglas CJNG, equipados con fuerte armamento y un escritorio con cuatro individuos sentados detrás de él, todos con los rostros cubiertos.

Foto: Youtube https://www.youtube.com/watch?v=6HpbcvfpqMQ&t=62s

El narrador presenta al equipo como “grupo élite gente del señor Mencho e hijos [sic]”, y señalan que buscan “dar tranquilidad al pueblo de Salamanca”, además de “exterminar” a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima” de reciente creación. Agregan que buscan “trabajar por y para el pueblo” y “no permitirán abusos al gobierno [sic]”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima son dos de las organizaciones criminales que se disputan el territorio conocido como el “Triángulo de Guanajuato” o el “Triángulo de las Bermudas”, el cual abarca de León a los Apaseos, pasando por Salamanca, Irapuato y Celaya, donde pasan ductos de Pemex que son ordeñados por huachicoleros de la zona.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.