Analizan las tarifas del transporte público en Nuevo León | Newsweek México


Analizan las tarifas del transporte público en Nuevo León



Medios locales han informado que, después de un evento en el ayuntamiento de Guadalupe, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que se está analizando las tarifas del transporte público como el Metro de Monterrey y el sistema Transmetro, debido a la necesidad de realizar mejoras y ampliar las vías.

el gobernador insistió en que existen problemas en el transporte en municipios como Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Pesquería y Cadereyta, por mencionar algunos, por lo que es necesario ampliar el servicio de Transmetro, además de señalar la insuficiencia de taxis en el estado.

Debido a esto, organizaciones civiles, como Pueblo Bicicletero o Únete Pueblo, se han declarado en contra de este posible aumento en las tarifas del transporte, argumentando que el estado tiene el transporte más caro del país y no ha mejorado, además de que el gobierno local no ha sido transparente con el presupuesto.

El gobierno del estado ha indicado que busca promover el transporte ecológico a nivel nacional mediante la promoción del uso de gas natural en el transporte público, inaugurando la última estación de este tipo en la ruta hacia Guadalupe.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.