La asociación civil “Efecto Mariposa” anunció la puesta en marcha del proyecto “despenas oncológicas”, a través del cual se busca brindar atención a medio centenar de niños que luchan contra el cáncer.
Rommel López Ramírez, representante de esta organización, anunció que además del otorgamiento gratuito de insumos, la agrupación busca capacitar a los padres y madres de familia para que puedan cocinar alimentos nutritivos y deliciosos.
Lo anterior, a través de la estrategia “Cocinando con los peques”, en la que se busca que nutriólogos, oncólogos, químicos, con la creatividad de chefs, puedan enseñar a las familias la preparación de alimentos agradables.
De tal forma que las donaciones que realicen, cuenten con insumos balanceados, pero también que permitan preparar comida sabrosa no solo para el paciente, sino para sus hermanos y familiares.
Ante ello, la asociación, de manera conjunta con el show de “Las Tehuangas” y “La dosis perfecta” realizarán un evento para recaudar fondos el próximo 8 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el bar “Cantinflas”.
La enfermedad, aseguró, no solo afecta la salud, sino también la moral de las familias, además de causar daños también a los hermanos, puesto que son quienes enfrentan la desatención de los padres.
Además, señaló, debido a que uno de los papás debe permanecer al cuidado del niño o niña, el ingreso familiar se ve reducido, de tal forma que este tipo de apoyos resultan fundamentales.
Con lo recabado del evento que se efectuará el próximo 8 de septiembre, se obtendrán recursos para la adquisición de las despensas, así como para la capacitación que brindarán los chefs, por lo que convocó a la sociedad a participar.
Las dietas de los pacientes no solo deben ser nutritivas, o bajas en sales, sino también sabrosas. Por lo que chefs pondrán su talento al servicio de las familias de los pequeños.
Finamente, reiteró que cualquier tipo de apoyo para niños con cáncer, tales como pelucas, se reciben en “Regalos Teddy”.