Se requieren 20 mil viviendas al año ante llegada de la SEP, advierte la AMPI | Newsweek México


Se requieren 20 mil viviendas al año ante llegada de la SEP, advierte la AMPI



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Por la llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al estado de Puebla se requerirán 20 mil viviendas nuevas al año, advirtió la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Aguilar.

La dirigente aseguró que Puebla está preparada para alojar a la SEP -como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador-, pues cuenta con servicios e infraestructura de calidad.

De hecho, descartó la posibilidad de que tal descentralización propicie un colapso en la demanda de servicios en la entidad poblana, así como en el rubro inmobiliario.

En entrevista, adelantó que, en los próximos días, la AMPI signará un convenio con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), a fin de establecer un proyecto inmobiliario integral, el cual, será dirigido por un consejo de profesionistas.

Es decir, tal organismo, será el encargado de buscar terrenos para la construcción de vivienda y, posteriormente, los socios de la AMPI realizar las ventas respectivas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.