Vinculan a personal de seguridad de presidenta electa en Pochutla, Oaxaca, en ataque contra excandidato


Vinculan a personal de seguridad de presidenta electa en Pochutla, Oaxaca, en ataque contra excandidato



El excandidato a presidente municipal de la alianza “Por Oaxaca al frente” (PAN-PRD-MC) en San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, denunció que integrantes de seguridad de su contrincante en la misma elección pero por la alianza “Juntos haremos historia” (Morena- PES-PT), están relacionados en el ataque contra su persona y equipo, ocurrido el 26 de junio, que dejó como saldo la muerte de Heber Román Juárez y cuatro heridos.

En una misiva dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el también presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la persona que presuntamente disparó en su contra fue detenido e identificado como José Domingo Echeverría Fuentes, de nacionalidad puertorriqueña el pasado 1 de julio.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y tengo conocimiento que los tres sujetos autores materiales del atentado son de nacionalidad puerteorriqueña”, dijo.

Sostuvo que cuenta con videos y fotografías en los que los sujetos implicados en el atentado en su contra conocidos como “los boricuas” (el detenido y las otras dos personas), formaron parte del equipo de seguridad de la candidata Saymi Pineda Velasco de la coalición Morena- PES-PT en San Pedro Pochutla.

“Como consta en el video que también tengo en mi poder, el señor José Domingo Echeverría Fuentes fue detenido el primero de julio durante la jornada electoral, cuando a bordo de un vehículo venía armado y acompañando al esposo de la C. Saymi Pineda Velasco”, sostuvo.

Aclaró que sin embargo, no está señalando como responsable del ataque en su contra a la presidenta hoy electa por San Pedro Pochutla.  Pero exigió “por salud política y pública”, así como por seguridad de su persona, que Pineda Velasco dé una explicación pública sobre la relación que mantenía con José Domingo Echeverría Fuentes.

“Considero un imperativo ético que la dirigencia estatal de Morena y la diputada local electa por el distrito electoral de Pochutla se abstengan de intentar presionar a las autoridades para proteger a su afiliada”, pidió.

Y consideró que es momento que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, haga honor a su máxima de “no mentir, no robar, no traicionar”, ante lo que solicitó que la dirigencia estatal de Morena, a través de la comisión de Honor y Justicia del mismo partido a nivel nacional, investigue esos lamentables sucesos que pueden empañar su imagen pública.

Cabe destacar que el presidente del PRD en Oaxaca ofrecería una conferencia en el hospital privado en el que se encuentra, no obstante, las políticas del nosocomio se lo impidieron, por lo que el vocero del organismo, Wilfredo Vásquez López fue quien leyó la carta afuera del citado lugar.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.