Viable “mudanza” de Sedesol a Oaxaca: Pérez Magaña


Viable “mudanza” de Sedesol a Oaxaca: Pérez Magaña



El actual secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, se pronunció por la viabilidad de “mudar” a Oaxaca la dependencia federal, como lo plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio para la “Validación del primer año de preescolar en Estancias Infantiles”, signado en la capital oaxaqueña, consideró de gran relevancia la posibilidad de tener en territorio estatal una dependencia como la Sedesol.

El oaxaqueño destacó que la estructura de la institución es “gigantesca”, al contar con alrededor de 14 mil trabajadores.  Sin embargo, apuntó, esa gran estructura humana tiene un panorama amplio de las necesidades de la población.

Precisó que entre los legados de la administración de Enrique Peña Nieto que está por concluir, se encuentra la estrategia nacional de inclusión y el sistema de información, así como un cimiento fuerte en cuanto a programas y resultados.

Apuntó que de acuerdo a indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en este sexenio 2.5 millones de personas salieron de la pobreza extrema, lo que representa un referente de los últimos 20 años.

Refirió que los procesos de entrega recepción podrían empezar el próximo mes o en un mes y medio, luego de que el órgano electoral otorgue la constancia al presidente, así como de las medidas que asuma.

Resaltó que el proceso de entrega recepción será ordenado, de acuerdo a las instrucciones giradas por el mandatario federal.

Respecto a la convocatoria de quien fuera gobernador de Oaxaca entre 2004-2010, Ulises Ruiz Ortiz, para refundar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su amistad y cercanía pero dijo que no es momento de descalificaciones, sino de suma.

“Hay que entender el mandato del pueblo, nos están diciendo que es momento de construir escenarios que le permitan ver a la población partidos comprometidos a una nueva etapa y fortalecerse desde lo interior”, dijo.

En cuanto a las observaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que éstas serán solventadas, luego de que cada año sean detectados algunos incumplimientos y sean superados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.