Revelarán vestigios hallados en Amalucan | Newsweek México


Revelarán vestigios hallados en Amalucan



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. En 40 días el gobierno del estado tendrá acceso a la Pirámide del Cerro de Amalucan para poder mostrar los primeros vestigios prehispánicos hallados, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad al reconocer que pasarán entre 10 y 12 años de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para descubrir en su totalidad el contenido del recinto.

Son 10 expertos del INAH concentrados en hacer los trabajos de rescate, agregó “ver parte de la muralla, vivienda que se construyó en la parte de abajo, el centro ceremonial, una pirámide con la misma antigüedad de Cholula”.

En cuanto al funcionamiento del “cuerpo de agua” que se tiene al otro extremo del cerro, donde se habilitó el Parque Amalucan, Gali Fayad confirmó que será cerrado un día a la semana para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento a fin de mantener el área libre de infecciones.

“Fue creada para que los niños pudieran meterse, por eso hay un Playón Bajo donde los padres se pudieran meter con los niños. Hay sistema de limpieza del agua. Se clora todos los días, el agua que se renueva es la misma que se está captando en temporada de lluvias, con lo que el agua se renueva cada 2 o 3 días”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.