UdeG separa definitivamente a coordinador de Antropología por acoso; víctimas ven conflicto de interés | Newsweek México


UdeG separa definitivamente a coordinador de Antropología por acoso; víctimas ven conflicto de interés



La Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCS) resolvió la separación definitiva del cargo del profesor Horacio Hernández Casillas, acusado por acoso y hostigamiento contra alumnas de Antropología.

 

 

El órgano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conoció las denuncias presentadas por Tanya Elizabeth Méndez Luévano y Nohemí Catalina López Mendoza, contra el maestro de la UdeG.

 

Ayer, las víctimas de acoso sexual de quien fuera coordinador de Antropología de la UdeG denunciaron la obstaculización de los casos por parte de la oficina del abogado General, Javier Peña Razo.

 

“El denunciar el acoso no es una cosa fácil y mucho menos desde la posición de la que se encuentra el maestro. No estamos hablando de cualquier maestro, estamos hablando de un coordinador, estamos hablando de un hombre que presume de los vínculos que tiene”, dijo Alejandra Cartagena López.

 

La vicecoordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) lamentó que lejos de acompañarlas, la casa de estudios ponga en el banquillo de los acusados a las afectadas, quienes temen impere la impunidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.