Trump dijo a Putin que no aceptará injerencia rusa en las eleciones de EE.UU .


Trump dijo a Putin que no aceptará injerencia rusa en las eleciones de EE.UU .



El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista al canal de televisión CBS que en la cumbre realizada el pasado lunes le dijo al líder ruso, Vladimir Putin, que Washington no aceptaría injerencia en su proceso político.

En el diálogo con Putin “he sido muy firme en el hecho de que no podemos tener injerencia, no podemos tener nada de eso”, aseguró Trump a CBS, en referencia a una cumbre bilateral que desde el lunes es objeto de una espectacular controversia en el país.

Trump afirma que su gobierno ha sido “firme” con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que su país nunca ha tenido un presidente más “firme” que él mismo con relación a Rusia, en un nuevo esfuerzo para superar la controversia tras su reunión con Vladimir Putin.

“Nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido yo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Sin embargo, añadió: “Nos estamos llevando muy bien”.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrup, escribió: “Algunas personas ODIAN el hecho de que me lleve bien con el presidente Putin de Rusia. Preferirían ir a la guerra antes que ver esto. ¡Se llama síndrome de desvario por Trump!”.

¿Agente o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con la presentación ante una corte de una joven rusa acusada de buscar infiltrarse en el aparato político estadounidense.

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana y es acusada de actuar como “agente no declarado de un gobierno extranjero” y de “conspirar” para infiltrarse en organizaciones políticas estadounidenses “para promover los intereses de la Federación Rusa”, de acuerdo con la denuncia presentada por el Departamento de Justicia.

El anuncio de su arresto e inculpación ocurrió el lunes, apenas pocas horas después de la cumbre entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

Butina debe ser presentada este miércoles para una audiencia preliminar ante un tribunal en la capital estadounidense. Por los cargos presentados, está expuesta a una pena de cinco años de cárcel.

Pero las autoridades estadounidenses se concentraron en los múltiples contactos que mantuvo a partir de 2015 con el poderoso lobby local de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), una entidad estrechamente ligada al Partido Republicano.

En las redes sociales, Butina también publicaba fotos acompañada de importantes dirigentes republicanos, incluyendo al expresidente de la NRA, David Keene, y el excandidato presidencial y gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.