TEPJF multa a “El Bronco” con 4 mil 30 pesos por reportar apoyos falsos | Newsweek México


TEPJF multa a “El Bronco” con 4 mil 30 pesos por reportar apoyos falsos



La Sala Regional especializada sancionó a los tres aspirantes a la candidatura presidencial independiente, Jalime Heliodoro Rodríguez Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo y Armando Ríos Piter con 12 mil 110 pesos en conjunto por el uso de credenciales falsas para obtener apoyos ciudadanos.

 

“A mí me parece que ese tema de la posible simulación ya está en terreno de la FEPADE, nosotros analizamos efectivamente la determinación o el apoyo ciudadano, nosotros sancionamos desde mi punto de vista, es la única conducta que se debe de analizar. Y también desde mi punto de vista la única por la que se puede sancionar a las candidaturas independientes”, señaló a magistrada María del Carmen Carreón Castro.

 

Ríos Piter obtuvo la sanción más alta con 4 mil 836 pesos; con 4 mil 30 pesos al Gobernador de Nuevo León; y a la ex panista con 3 mil 224 pesos; resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

También se multaron a 15 aspirantes a candidaturas independientes para diputaciones federales en la Ciudad de México y el Estado de México por presentar documentación irregular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.