Teatro, exposiciones, libros, discos, conciertos…


Teatro, exposiciones, libros, discos, conciertos…



¿No sabes qué hacer en tu tiempo libre en la ciudad? Aquí te tenemos algunas sugerencias culturales.

TEATRO

Los esqueletos salen del armario

 En El hilador la muerte pone “su” toque en los detalles.

Esta no es una clásica historia de amor, pues en la relación de Elena y Quirón hay un detalle oscuro: solo pueden estar juntos cuando alguien muere. Es una comedia negra en la que una chica amante de las cosas luminosas y un joven cuyo trabajo es ser el asistente personal de La Muerte cometen una serie de actos altamente sospechosos y moralmente cuestionables para poder escapar de su destino y huir al mundo real.

El hilador es una obra de fantasía que habla de nuestras partes rotas y la forma en que hemos aprendido a disfrazarlas como cuentos de hadas. La obra no pretende dejarnos una gran moraleja o lección, pero sí nos hace pensar en nuestros muertos y en que esconder esqueletos en el armario nunca es una buena idea.

Dirección: Teatro del Centro Cultural Helénico, CDMX

Horarios:  miércoles, 20:30 horas

Costos: de 200 a 250 pesos

EXPOSICIÓN

La cara artística de Björk, en el Cenart

La cantautora islandesa muestra sus dones en el arte digital.

Todos la conocemos por su estupenda voz, pero no muchos saben que es también una artista multifacética que ha hecho de la realidad virtual y el arte digital sus principales apuestas. La galerías del Centro Nacional de las Artes presenta todo este trabajo en una instalación similar a la que se presentó el año pasado en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La exposición Björk digital. Música y realidad virtual es un viaje emocional y personal por la música y el universo creativo de esta artista islandesa, todo enfocado a su disco Vulnicura, que salió en 2015.

Videos 360, aplicaciones que te permiten modificar las canciones, simulaciones en las que perseguirás a la artista por una playa islandesa, un viaje dentro de la boca de la cantante, corazones rotos que debes de coser, un exoesqueleto que no podrás ver dos veces y una pequeña retrospectiva de sus videos, son algunas de las cosas más impresionantes de la exposición.

Dirección: Cenart, Tlalpan 79, CDMX

Horarios: lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas

Costo: 150 pesos

Lee, escucha, asiste…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección especial de sugerencias para discos, conciertos y libros.

LIBROS

¿Qué leen los que no leen?

Juan Domingo Argüelles

Océano Travesía, 2018

Con esta obra el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obligatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, da una estocada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la “cualidad humanizadora” de consumir libros. Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de la sociedad.

Los destinos invisibles

Duomo Ediciones, 2018

Eshkol Nevo

Cuando Mani desaparece en algún lugar de América Latina, su hijo Dori, un joven padre de familia en plena crisis, parte en su búsqueda. Allí se encuentra con Inbar, una periodista que ha escapado de su vida en Berlín. Juntos buscan a Mani al tiempo que sus destinos se entrelazan. En esta novela, el escritor israelí traza una historia de amor a través de dos generaciones que buscan nuevas oportunidades y un lugar de deseos con la esperanza de empezar otra vez. O, acaso, busquen la posibilidad de contemplar el rumbo de sus vidas con una mirada diferente.

DISCOS

Teyana Taylor

K.T.S.E

Def Jam Recordings

Después de los reflectores que atrajo con la aparición en el video de Kanye West, Fade, Teyana Taylor vuelve ahora con un segundo disco de estudio: K.T.S.E. Este es un material en donde sus enormes capacidades vocales y su perfecto tono abrazan un fino soul y R&B con beats que no se despegan de la influencia de Kanye. Con este disco la cantante finalmente tiene su verdadero momento y se apropia de la escena. Es ahora ella y su talento vocal los que brillan. Con ocho canciones destapa un disco finamente elaborado y producido para abrirse camino como la nueva diva del género.

Nine Inch Nails

Bad Witch

The Null Corporation

El genio creativo de Trent Reznor cierra la oscura trilogía que comenzó en 2016 con Not the actual events. Esta entrega final es el broche de oro; en ocho piezas, se adentra en lo más crudo de su sonido, rock industrial áspero, agresivo y desesperante. Lo más crudo y nuevo de NINE guiña al mítico sonido desde 1988, máquinas y metales que chocan frenéticamente entre sí, sierras eléctricas, voces desgarradas en desesperación: este es el mundo de Reznor y Atticus Ross. El epítome del caos sonoro en Bad Witch llega con la instrumental “I´m not from this World”, un trance perturbador.

CONCIERTOS

Eddie Palmieri Salsa Orchestra

Julio 27, 2018

Teatro Metropólitan, CDMX

Es reconocido como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música latina. Incluso, su maestría musical le ha granjeado varios apodos: “el emperador de la salsa”, “el molestoso”, “el rompeteclas”, “el sol de la música latina”. Palmieri es, de todos los pianistas de la salsa y el latin jazz, el más moderno, el más estudioso, el más arriesgado, el más gozón, el más revolucionario. Por eso se hizo merecedor al premio más prestigioso en jazz de Estados Unidos, el NEA Jazz Master. Su presentación en el Metropólitan será todo un suceso.

QBO

Julio 27, 2018

Lunario, CDMX

Con una gran trayectoria, la banda QBO festeja en el Lunario el aniversario número 15 de su primer disco, QBO, presentando a su vez el nuevo material discográfico, el sexto, Inmortal, del cual se desprende su más reciente sencillo, “Duele”. Nacida en Ciudad de México en el año 2001, esta banda de rock alternativo y nu metal está conformada por Toño Ruiz en la voz y guitarra; Tarro, en la batería, y Lu, en el bajo. Su presentación en el Lunario forma parte de una muy roquera gira que incluye ciudades como Morelia, Puebla, Salamanca, Toluca y SLP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.