Sin contratiempos elecciones en BC | Newsweek México


Sin contratiempos elecciones en BC

En las primeras horas el proceso electoral ha transcurrido sin mayores contratiempos en Baja California, de acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En entrevista después de emitir su sufragio junto a su esposa Brenda Ruacho, pasadas las once de la mañana, dijo que los únicos reportes son por retrasos en la apertura de algunas casillas.

Reiteró que la autoridad responsable de esta jornada es el Instituto Nacional Electoral (INE), y las autoridades locales responderán a solicitudes de apoyo.

“No hemos tenidos ningún reporte que amerite que la fuerza pública acuda, y esto es extremadamente bueno”, comentó.

Afirmó que desde las ocho de la mañana está reunido el Grupo de Coordinación en materia de seguridad, y se mantiene al tanto por algún llamado de emergencia.

La autoridad en las casillas son los ciudadanos presidentes, y si creen que necesitan acompañamiento policiaco para llevar a los distritos electorales los paquetes con los votos, son ellos quienes deben pedirlo, agregó.

Además dio a conocer que hay mil 121 observadores nacionales e internacionales acreditados en el estado para atestiguar esta votación.

En lo que no quiso ahondar fue en el impacto que su desempeño como gobernador puede tener entre los votantes para tomar una decisión en las urnas a favor o no de su partido, el Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Qué les puedo decir?, no es un tema propio mío, es un tema de la ciudadanía. Ándenle muchachos, hay chamba que hacer”, respondió tratando de dar por terminada la serie de preguntas y respuestas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.