Señala gobierno estatal a partidos por disturbios en Aguascalientes | Newsweek México


Señala gobierno estatal a partidos por disturbios en Aguascalientes



 

Después de que se diera a conocer la quema de un automóvil al norte de la ciudad, así como el intento de incendio de casillas en la colonia Jardines de las Fuentes, el Gobierno del Estado no descartó que fueran acciones por diversos partidos políticos a fin de alterar el orden público de la entidad, así lo aseguró el secretario de gobierno, Enrique Morán Faz.

“Estuvimos haciendo un análisis del perfil de actuación política que estaban teniendo algunos liderazgos de partido, y sabíamos que había la presunción o posibilidad de sobrecalentar la elección y bueno, tenemos algunos hechos concretos que fundamentan esta presunción”, expresó ante los medios, haciendo referencia a los casos ya mencionados.

Respecto al automóvil, expresó que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación a fin de conocer qué persona lo dejó abandonado en el estacionamiento del colegio Cristóbal Colón en la noche de ayer, y que lo incendió al medio día de este domingo, sin embargo, se negaron a emitir más declaraciones.

En el caso de las urnas dañadas al sur de la ciudad, solamente se cuenta con un detenido del cual omitieron dar a conocer más información.  

Agregó que en total, tanto el INE como el IEE registraron 15 incidentes ligados directamente en el proceso electoral, sin embargo, ninguno de ellos puso en riesgo las actividades de las casillas.

Por parte de las instancias de seguridad, detuvieron a 65 personas de las cuales 23 siguen detenidas en Justicia Municipal, donde se esperará que un juez determine su culpabilidad en posibles delitos que ameriten prisión o bien, que se califiquen como faltas administrativas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.