Se perfila Aguascalientes para “adornar” Museo del Cervantino | Newsweek México


Se perfila Aguascalientes para “adornar” Museo del Cervantino



Durante la presentación del programa de lo que será la 46 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), en la ciudad de Guanajuato, el gobernador de esta entidad, Miguel Márquez Márquez, anunció la creación del Museo del Cervantino, e invitó al país y estado invitado de este año, la India y Aguascalientes, a ser los primeros en contribuir con obras artísticas para el proyecto.

Al respecto, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Zaldívar, expresó que por la premura de la noticia, se desconoce el material que el gobierno pudiera donar, por lo que será necesario analizarlo y discutirlo.

Agregó que para el Instituto es un gran honor ser partícipes en la edición 2018 del FIC, en donde colaborarán con más de 300 artistas hidrocálidos y serán responsables de la clausura del Festival, con la presentación del  Ferial “Los Colores de Herrán”, mismo que será adaptado en la Alhóndiga de Granaditas.

El costo de la participación de Aguascalientes en el Festival del Cervantino, será de 7 millones de pesos, recurso que servirá para toda la logística, promoción y difusión. A cambio, se lograron convenios para presentaciones artísticas en la entidad.

“Vamos a tener dos grupos musicales muy importantes y también el espectáculo con el que inaugura la India aquí en el Festival Internacional del Cervantino estará presentándose en Aguascalientes, que es un grupo de danza muy importante”, adelantó.

También dio a conocer que habrá representación de Aguascalientes en el Festival de la Cultura Maya en la ciudad de Mérida Yucatán, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.