Revisión en VW será de respeto | Newsweek México


Revisión en VW será de respeto



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. La revisión contractual de este año con el sindicato será de respeto y de colaboración, adelantó el director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Jesús Sobero.

A una semana de que inicien las pláticas formales entre la representación gremial y la parte patronal, el directivo de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla, adelantó que además del incremento salarial y la revisión de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), también se analizarán bases para trabajadores que actualmente están laborando como eventuales.

En entrevista, luego de presentar el Centro de Formación VfL Wolfsburg en Puebla, aclaró que la contratación de personal en la principal compañía de la entidad es en base a la demanda de automóviles en el mercado internacional.

A pregunta expresa aseguró que hay estabilidad laboral en la factoría alemana, la cual, emplea a cerca de 9 mil 500 obreros sindicalizados, cuya demanda de aumento salarial de este año es del 11 por ciento más 2 por ciento en prestaciones.

El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas. Las negociaciones formales inician a final de este mes entre representantes del Sitiavw y directivos.

Respecto al cambio de gobierno federal, Jesús Sobero, sostuvo que tal coyuntura no incide en el accionar de Volkswagen de México, pues la empresa lleva sus propias estrategias y planes de trabajo.

En el caso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió que se mantienen a la expectativa. “No es un tema que nos ocupe y que nos preocupe”, atajó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.