Revisarán queja por la invasión de áreas verdes | newsweekespanol.com

Revisarán queja por la invasión de áreas verdes



Luego de que ciudadanos del fraccionamiento Arboledas, de la primera sección de El Llano, en Tula, manifestaron que una constructora pretende apropiarse de las áreas verdes de la localidad, hoy se llevará a cabo una asamblea en el auditorio para abordar el asunto.

El 18 de julio, los colonos enviaron un oficio, firmado por el delegado Francisco Aguilar Quijano, al alcalde Gadoth Tapia Benítez y al secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez, para pedir que revisaran la situación.

Los inconformes aseguraron que el delegado ha actuado de manera omisa ante las acciones de la constructora Rincón del Parque, la cual edifica un fraccionamiento con el mismo nombre, que ha colocado malla a los sitios públicos y calles del fraccionamiento Arboledas.

Camerino Cortés López, presidente de la Asociación de Colonos, dijo que la inmobiliaria también se apropió de la planta tratadora de aguas residuales y ha cercado las calles Naranjos y Los Ciruelos.

“Ahorita es la constructora la que está llevando a cabo estos trabajos, pero cuando se vendan las casas que están rehabilitando, serán los dueños de esas viviendas quienes no nos permitan usar las áreas verdes que son nuestras”, expuso.

También externó su preocupación debido a que se construyen nuevos complejos habitacionales, pese a que el sitio no cuenta con servicios como drenaje.

Jesús González I Tula

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.