El presidente y fundador de Papa John's renuncia tras utilizar palabra racista


El presidente y fundador de Papa John’s renuncia tras utilizar palabra racista

renuncia-papa-john-racista


El presidente y fundador de la pizzería estadounidense Papa John’s, John Schnatter, renunció a su cargo luego de que se reveló que utilizó una expresión racista durante una conferencia telefónica.

Papa John’s informó en un comunicado acerca de la renuncia el miércoles por la tarde, luego de la caída en las ventas de la compañía que además obligaron a Schnatter a disculparse públicamente.

De acuerdo con Forbes, el fundador de la pizzería pronunció “la palabra con N” (“nigger”, utilizada como ofensa hacia los afroamericanos) en una conferencia telefónica con ejecutivos de la empresa y la agencia de mercadotecnia Laundry Service.

La empresa pretendía limpiar la imagen de Papa John’s y evitar futuras crisis de relaciones públicas por el tema racial.

“El coronel Sanders llamó a los negros ‘niggers'”, dijo. Además, según el medio, Schnatter recordó su crianza en Indiana, donde dice que los afroamericanos eran arrastrados en la parte trasera de los camiones hasta que murieran.

LEE TAMBIÉN: Jack Johnson, la leyenda del boxeo que “peleó” contra el racismo y fue perdonado por Trump

Schnatter admitió haber sido ofensivo y envió una disculpa, que se publicó en Forbes. “Las noticias que me atribuyen el uso de lenguaje inapropiado e hiriente durante una sesión de capacitación en medios sobre la raza son ciertas”, dijo.

En noviembre pasado, Schnatter supuestamente acusó a las protestas del himno nacional de la NFL de desacelerar las ventas de pizzas de Papa John’s.

De acuerdo con Newsweek, después del incidente las acciones de Papa John’s International Inc. se desplomaron. Tras la noticia de la renuncia de Schnatter el miércoles, los precios de las acciones de la compañía cayeron un 4.8 por ciento, informó Los Angeles Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.