Propone diputado panista de NL de 2 a 5 meses de prisión para vecinos ruidosos | Newsweek México


Propone diputado panista de NL de 2 a 5 meses de prisión para vecinos ruidosos



El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Jesús Ángel Nava Rivera, propuso ante el Congreso del Estado sancionar con prisión a vecinos ruidosos en zonas habitacionales.

 

El político blanquiazul señaló que se trata de una situación que afecta al medio ambiente, el patrimonio y los derechos de las personas, por lo que pidió tipificar como delito penal el no respetar los decibeles de ruido permitidos.

 

“Toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio o propiedad, o desde un vehículo estacionado o en movimiento, emita ruidos o sonidos excesivos de cualquier índole”, expuso en la iniciativa Nava Rivera.

 

 

El legislador propone reformar el Código Penal del Estado con penas de dos a cinco meses de prisión o multas desde 20 hasta las 400 cuotas por Delitos Ambientales por Ruido cuando estos superen los 55 decibelios en un horario de 06:00 a 22:00 horas y de 50 decibelios en un horario de 22:00 a 06:00 horas.

 

“Los municipios han ejecutado diferentes acciones que van desde multas hasta intervenciones policiacas, pero no han resuelto al 100 por ciento la problemática”, expuso.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.