Advierte Profeco uso de la fuerza pública si gasolineros se niegan a inspección | Newsweek México


Advierte Profeco uso de la fuerza pública si gasolineros se niegan a inspección



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Una veintena de gasolinerías son inspeccionadas al mes por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyas estaciones deben de contar con el holograma vigente, despachar litros completos y tener preciadores a la vista de los automovilistas.

Así lo informó el delegado, Armando Valerdi y Rojas, al advertir que, si algún establecimiento se niega a ser revisado, se utilizará la fuerza pública, pues así lo establece la ley.

En entrevista, comentó que en los últimos días sólo una gasolinería fue sancionada por carecer de su holograma vigente, la cual se ubica en la prolongación Reforma de la ciudad de Puebla; empero, ya está operando debido a que cumplió con el requerimiento.

En funcionario federal se abstuvo de revelar el número exacto de estaciones de servicio que han sido sancionadas o clausuradas por diversas irregularidades con el argumento de que tales informes los lleva directamente las oficinas centrales, en específico, la dirección de combustibles.

Por último, comentó que las inspecciones continuarán en los próximos meses, a fin de que se eviten abusos hacia los consumidores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.