Por violencia, realizarán campaña de defensa personal para mujeres | Newsweek México


Por violencia, realizarán campaña de defensa personal para mujeres



Luego de que una organización civil contabilizó 27 muertes violentas de mujeres en la entidad en lo que va de 2018, la activista Yakiri Rubio, joven que asesinó a uno de sus agresores sexuales en defensa propia y fue enviada a prisión, y el entrenador Jesús Lugo realizarán una campaña para que las féminas aprendan defensa personal.

En entrevista, Lugo señaló que la estrategia comenzará el lunes mediante redes sociales y será permanente, ya que en la entidad suceden feminicidios, violaciones y acoso a mujeres que se convierten en cifra negra (delitos no denunciados) por la falta de efectividad en el aparato de justicia.

“El estado ya está rebasado y debemos empoderar a las mujeres. Ese es el objetivo de que las mujeres se interesen por cursos de autodefensa. Hay diferentes opciones, nosotros no les diremos cuál, pero es importante que sepan actuar para defender su vida e integridad”, mencionó en entrevista vía telefónica.

El entrenador expresó que actualmente imparte cursos de defensa personal en el Instituto Municipal de las Mujeres en Pachuca, en los que las ciudadanas señalan que sus parejas han intentado matarlas, las han secuestrado y han abusado sexualmente de ellas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.