Mujer escala la Estatua de la Libertad tras protesta contra políticas migratorias


Mujer escala la Estatua de la Libertad tras protesta contra políticas migratorias

mujer-estatua-libertad-protesta

Una mujer decidió pasar el 4 de julio, día en que Estados Unidos conmemora su independencia, protestando en la base de la Estatua de la Libertad tras una manifestación contra las políticas migratorias de la administración de Trump.

De acuerdo con CNN, la mujer que viste una playera del movimiento “Rise and Resist” (Levántate y resiste) caminó de un lado a otro para luego sentarse.

Una fuente policial dijo al medio que el Departamento de Policía de Nueva York está ideando un sistema de rescate de sogas para ayudar a que la mujer baje, pues no creen que lo haga sola.

Liberty Island fue evacuada, informó el New York Daily News.

Horas antes, al menos siete personas fueron arrestadas antes por colgar una pancarta alrededor de la base de la estatua en la que se leía “Abolir ICE”, en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la agencia al frente del debate sobre inmigración.

La administración de Donald Trump ha sido criticada recientemente por la política de “cero tolerancia” a la migración, que llevó a la separación de más de 2 mil niños de sus padres.

En breve más información

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.