Morena contundente ganador: se lleva cinco gubernaturas; el PRI lucha por mantener una | Newsweek México


Morena contundente ganador: se lleva cinco gubernaturas; el PRI lucha por mantener una



De las nueve gubernaturas que se disputaron ayer, el PRI tiene la posibilidad de ganar sólo en Yucatán. En Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz, Morena lleva la delantera.

En Jalisco con 58% de los votos contados, aventaja el Movimiento Ciudadano con Enrique Alfaro Ramírez al alcanzar 39% de los votos. En segundo lugar, está Carlos Lomelí Bolaños del PT y Morena con 24%. El tercer lugar lo ocupa Miguel Castro Reynoso del PRI con 16 por ciento.

En Puebla tanto la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo como el Morenista Luis Miguel Barbosa se declararon ganadores. Con 67% de los votos computados, Alonso Hidalgo se adelanta con 37% de los votos y Barbosa ocupa el segundo lugar con 34.7%

En Guanajuato el PAN mantuvo la gubernatura, pues el candidato Diego Sinhué consiguió entre el 49 y 51 por ciento de los votos, de acuerdo con el Instituto Electoral de Guanajuato. Ricardo Sheffield de la coalición Juntos Haremos Historia tiene entre 23 y 25 por ciento de los votos.

Las gubernaturas de Morena

En el sureste del país, en Chiapas con 39% de las preferencias aventaja Rutilio Escandón Cárdenas. En segundo lugar, está Fernando Castellanos del Partido Verde con 21% de las preferencias mientras que Roberto Albores ocupa el tercer lugar con 20% de los votos.

En la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lleva 47% de los votos, Alejandra Barrales 31% y Mikel Arriola 12 por ciento.

En Morelos Cuauhtémoc Blanco tiene 52% de las preferencias, Víctor Manuel Caballero del PAN 13% y Manuel Rodrigo Galloso del PRD 12%.

En tanto, en el estado de Tabasco, Adán Augusto López tiene 62%, el candidato de la coalición panista Gerardo Gaudiano Rovirosa 18% y la aspirante del PRI, Georgina Trujillo, 11%

En Veracruz, con 64% de los votos computados, Cuitláhuac García Jiménez se perfila como el ganador con 45% de los votos, el segundo escaño lo ocupa el candidato del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunez, con 37 por ciento de los sufragios.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.